Software de Gastronomía

Ya sea un Restaurant, Pizzería, Bar, Fast food, Confitería, Parrilla, Delivery, Rotisería o cualquier otro emprendimiento del rubro gastronómico, Acuario Computación le permite administrar su negocio de forma simple y eficiente.

A diferencia de otros sistemas, donde la redundancia de información, la presencia de innumerables pantallas, o la necesidad de perder tiempo valioso en tediosas capacitaciones, puede agobiar al usuario, nuestro sistema destaca por su desarrollo compacto, resultando súmamente rápido e intuitivo a la hora de llevar adelante la administración de su negocio.

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Si la prioridad del cliente es la facturación, en tan solo cuatro pasos, puede tener todas sus necesidades cubiertas:

  • Primero, habilitando la mesa en el panel asignado para tal función.
  • Luego, cargando los productos o bebidas que le solicita el cliente.
  • A continuación, con la modalidad de facturación diferida, se emite el comprobante correspondiente, cuando el cliente lo solicita.
  • Finalmente, se registra el medio de pago por el que el cliente decidió que se le impute a la consumición.

    Ahora bien, si está, dentro de sus aspiraciones, interactuar con un sistema que le permita llevar adelante un control de los movimientos de mercadería en tránsito (Control de Stock), Acuario se lo permite, de una forma sencilla pero no menos eficiente.

    Cuenta además con un Registro de Proveedores, que le permite observar todas las facturas que avalan las compras realizadas, así como también, le genera las cuentas corrientes de los mismos, y el Subdiario de compras.

    A su vez, Acuario genera estadísticas de venta en tiempo real, con un amplio rango de posibilidades, a la hora marcar el perfil de los resultados. Esto es: ventas por hora, día, mes, año, mesas, mozos, rubros, etc.

    Modulos del Sistema para Gastronomia Acuario Computacion:

    • Ventas Salón.
    • Ventas Delivery.
    • Ventas Mostrador.
    • Facturación en modo Registradora.
    • Carga y actualización de Productos (menú).
    • Carga de Rubros (planificación de menú).
    • Registro de Clientes – Cta. Cte. Clientes.
    • Estadísticas.
    • Iva Ventas.
    • Control de Stock.
    • Carga y actualización de Insumos.
    • Carga de Rubros (grupo de insumos y Cuentas de proveedores).
    • Registro de Proveedores.
    • Cuenta Corriente de Proveedores.
    • Registro de Compras.
    • Órdenes de Pago.
    • Iva Compras.
    • Reportes Fiscales.

    Ventas - Facturacion:

    • Posibilidad de adicionar con Ticket, Factura "A" y "B", Facturas y Notas de Crédito.
    • Emisión de comprobantes fiscales en forma rápida, permitiendo continuar adicionando otras mesas mientras se imprime el ticket o la factura fiscal.
    • Rápido registro de platos por código, por búsqueda automática o al ingresar una letra. En el listado de productos ubicará a los mismos para cargarlos más rápido. Ejemplo: P = Pollo, A=Asado.
    • Emisión de comandas con el detalle de lo pedido a la cocina. Permite llevar controles de las devoluciones.
    • Detalle por pantalla del estado de las mesas (ocupadas, revisadas, pendientes de pago, por mozos) del salón, como así también atención por mostrador y delivery.
    • Descuentos por porcentajes, importes y por cantidad de cubiertos.
    • Dos modalidades de rendición de caja para los mozos: Por ticket facturado con entrega de dinero a medida que cobra; ó bien por rendición cuando finaliza cada turno. En todo momento es actualizado el total que cada mozo debe rendir.
    • Cobro en efectivo, cuenta corriente y en tarjetas, llevando un detallado registro de cada uno de estos ingresos.
    • Consulta permanente en pantalla de la caja. Incluye detalle de cobros, cubiertos vendidos, cubiertos a cobrar, operaciones de cada mozo, platos vendidos, y de todos los movimientos realizados.
    • Carga de pagos por compras o gastos varios.
    • Cierre de turnos totales o parciales (con mesas aún abiertas) y un amplio detalle impreso de las facturas emitidas, con su hora de apertura y cierre de mesa, brindando un fácil y eficiente control de las ventas realizadas.

    Delivery:

    • Permite agregar, consultar, modificar o quitar los datos de cada cliente.
    • Clasifica a los clientes por nombre, código de cliente o número telefónico.
    • Despliega el detalle de los productos comprados por los clientes con anterioridad.
    • Controla los pedidos pendientes, por hora de ingreso, entrega y rendición del cadete.
    • Posibilidad de exportar los datos de clientes y generar listados de mailing, filtrando por múltiples campos, con el fin de emitir un listado o imprimir etiquetas para realizar un mailing.

    Clientes:

    • Capacidad de agregar, consultar, modificar o eliminar los datos de cada cliente. Cuenta con un detallado informe de las cuentas corrientes de los mismos, así como también, fechas de las facturas, importe y saldo al día. Permite ingresar los pagos de facturas adeudas por cada uno.
    • Resguarda los datos de los clientes concurrentes que solicitan Factura "A". De esta forma, sólo tendrá que ingresar los datos cuando realice su primer visita, permaneciendo registrados para el futuro.
    • Fidelización de clientes, lo cual permite sumar puntos y obtener descuentos en sus consumiciones.

    Productos/Platos:

    • Permite actualizar el ingreso de los platos y el precio de los mismos, modificándolos todas las veces que sea necesario. En cada plato se puede introducir la receta del mismo, lo cual le permite llevar el control de los insumos adquiridos a partir de los platos que se venden.
    • Listado de códigos por impresora para el adicionista.
    • Impresión de la carta menú.
    • Posibilidad de exportar los datos a programas alternativos como Publisher o Word, y procesarlos a fin de exhibir en vidriera un Listado de Precios y configurar ciertas características de impresión de la carta como colores, títulos, espaciados, etc.

    Insumos:

    • Permite agregar, modificar o quitar insumos (mercadería). De esta manera, se puede llevar un stock del depósito, para así facilitar los inventarios. Ordena el stock actual por insumos.
    • Permite consultar el stock físico inventariado, para detectar desfasajes en el depósito y el stock valorizado, indicando los insumos que se encuentran por debajo de un mínimo establecido, así como todo el movimiento del mismo.
    • Informe de las cantidades adquiridas por insumos, y las cantidades vendidas de acuerdo a las recetas.
    • Permite realizar movimientos de stock manualmente, por intermedio de la Baja Automática.

    Rubros:

    • La definición de rubros es fundamental para una correcta planificación en el menú (entradas, minutas, aves, bebidas, etc), los insumos (carnes, verduras, vinos, artículos de limpieza, etc) y los proveedores (almacén, bodegas, gastos bancarios, librería, supermercados, etc).

    Proveedores:

    • Permite agregar, modificar o quitar los datos de cada proveedor, consultando los movimientos de la cuenta corriente de cada uno e informándose acerca de los saldos a la fecha.
    • Posibilidad de corregir cualquier dato mal ingresado de una factura de proveedores. Así también, generar listados según el proveedor, las facturas impagas, el saldo inicial, el total de compras, el total de pagos y el saldo actual.
    • Despliega los pagos realizados, tanto en efectivo como en cheques, permitiendo imprimir órdenes de pago, y consultar cualquier pago realizado, por el número de orden de pago realizado.

    Compras:

    • Permite ingresar facturas de compra, con su correspondiente detalle de mercadería por proveedor, generando el movimiento en la cuenta corriente del mismo, dando de alta el stock en insumos y generando estadísticas de compra.
    • Informa, día por día, las facturas registradas individualmente y agrupadas por proveedor.
    • Detalle de compras realizadas en un determinado período mediante su fecha de procesamiento, para controlar su correcto ingreso y los saldos pendientes de pago.
    • Despliegue de mercadería comprada por factura registrada.

    Empleados:

    • Agrega, modifica o quita los datos de cada empleado.

    Estadisticas:

    • El conocimiento de los resultados en cada uno de los movimientos de su empresa, es el objetivo principal de su gestión. Por esta razón constantemente incorporamos nuevas variables de estadísticas de acuerdo a lo requerido por nuestros clientes. El parámetro del periodo a evaluar lo fija el usuario. Este puede ser por un día determinado, por horas, por dias de la semana, meses o años. A través de estos informes se puede obtener:
    • Un control de comprobantes emitidos; un listado de cierre de turno de una fecha determinada; fecha de emisión, número y tipo de factura; formas de pago, descuentos, número de mesa y mozo que atendió; cantidad de cubiertos (comensales), promedio por cubierto, hora de apertura y cierre de la mesa.
    • Detalle de ventas por mozo, según cubiertos, promedio por cubiertos y platos vendidos.
    • Detalle de ventas por clientes, según platos vendidos, cuentas corrientes, fidelizacion y descuentos efectuados.
    • Control de productos anulados, lo que le permite llevar un control de los platos que se cargan en una mesa y luego fueron dados de baja.
    • Monto de gastos y la relación porcentual sobre el total facturado.

    Subdiario IVA Compras:

    • Realiza confección e impresión del listado IVA compras por fecha determinada, que puede presentarse en planilla General, por Proveedor o por Rubros. Cuenta con la opción que este sea por total de cuenta o bien detallado por cada factura.

    Subdiario IVA Ventas:

    • Sujeto a revisión por parte del usuario, que puede ser solicitado por fecha, o por número de "Z". Detallado por factura o estandarizado por bloques de Facturas "A" y"B".